WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Implementa municipio Operativo Verano 2022; emiten recomendaciones por altas temperaturas

Lluvias no han sido suficientes para mitigar calor

  • 379

 

 

Piedras Negras. - En conferencia de prensa celebrada éste viernes en sala de cabildo, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, acompañada de autoridades de salud, hizo el anunció de la puesta en marcha del Operativo Verano 2022.

Indicó que mediante una serie de recomendaciones y acciones, se busca evitar que los efectos del llamado golpe de calor durante los cuarenta días más calientes del año, la Canícula, afecten a la población en general.

Estableció que durante estos días es común que la sensación térmica sea de hasta de 50 grados, por eso se recomienda no exponerse al sol de manera prolongada, consumir abundante líquidos, utilizar ropa de colores claros, usar protector solar entre otras.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, dijo que a diferencia de años anteriores, la sequía extrema que se vive en la región desde hace tiempo, aumenta los efectos del calor con la Canícula.

Comentó que hasta el momento se han registrado apenas seis pulgadas de agua de lluvia en lo que va del año, cuando la media normal es de 20 pulgadas, cifra que no se alcanzaría ni lloviendo lo que recia de éste 2022.

Publicación anterior Sequía en Coahuila y Piedras Negras está peor, afirma Samuel García
Siguiente publicación Abren nuevo centro de procesamiento; lo ubican a 12 millas de Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;