WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujer enfrenta a acosador en calles de la colonia Roma: "Viejo asqueroso, no me das miedo"

Ambos lanzan y responden las agresiones verbales, ambos en un tono molesto. La mujer, sin miedo, tratando de defenderse. El hombre, molesto por hacer evidente su acoso callejero, sale del lugar lanzando ademanes y señas.

  • 454

 

Ciudad de México.- Este video que circula por Twitter sirve como denuncia y demuestra la facilidad que tiene un hombre para lanzar insultos, en un tono machista, y amenazas solo por ser cuestionado por sus miradas lascivas hacia una mujer. Así de complicado es el panorama para las mujeres que andan por las calles o utilizan el transporte público de la Ciudad de México.

El video muestra cómo una mujer encara a un sujeto fornido, de unos 60 años de edad, vestido con unos jeans, tenis y chamarra en tono oscuro, después que la chica se sintió violentada. “Por pinche gente como usted, por eso acusan a los pinches hombres”, son las primeras palabras que lanza el sujeto a la mujer, que en todo momento documenta con su teléfono celular la agresión.

“No deja de mirarme este wey”, se alcanza a escuchar en la grabación, “Estuvieras tan buena, culera”, responde el sujeto y camina en dirección a su vehículo estacionado en la calle, Viejo asqueroso, a mí no me das miedo cabron”, responde la mujer.

Ambos lanzan y responden las agresiones verbales, ambos en un tono molesto. La mujer, sin miedo, tratando de defenderse. El hombre, molesto por hacer evidente su acoso callejero, sale del lugar lanzando ademanes y señas.

La mujer reta al hombre a acercarse mientras graba con su celular. Por la calle llega una segunda mujer que se suma y le grita al sujeto que se calle, y lo voltea a ver con desprecio mientras ambos siguen caminando. El video se corta.

Un informe de ONU Mujeres detalla que el acoso sexual en los espacios públicos existen en todos los países, tanto en las zonas rurales como en las ciudades, e incluso en los espacios virtuales, afectando a su desarrollo social y económico. Con este resultado, la institución sugiere a gobiernos locales implementar políticas públicas con perspectiva de género para reducir los índices de violencia.

Con información de El Heraldo de México

Publicación anterior Condiciona AMLO inversión extranjera en plantas solares
Siguiente publicación Ampliación de aduana de Piedras Negras es parte de la inversión de mil 500 MDD acordada con EEUU
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;