
Por César Fernández
Nueva Rosita, Coah.- Un acto de abuso policíaco fue captado en las cámaras de celulares de vecinos de la colonia Humberto Moreira, luego que arriesgaron la vida de un motociclista, a quien alcanzaron e intentaron someter a la fuerza. Ante los padres del joven agredido, un oficial amenazó con accionar su arma de fuego en su intento por calmar los ánimos.
La persecución inició luego de que los elementos policiacos le marcaron el alto a esta persona, toda vez que no traía el casco de seguridad puesto; en reacción, el joven motociclista se asustó y aceleró para llegar a su domicilio, lugar donde fue alcanzado, rociado con gas pimienta para luego intentar someterlo.
Ante estos hechos, familiares del joven y vecinos del sector presenciaron y grabaron el abuso policiaco, quienes se metieron para evitar la detención, situación que se calentó al grado de que uno de los policías sacó su arma de fuego y amenazaba con dispararla.
En el video se observa a un elemento identificado como Yonathan Sandoval, el cual amenazó a los habitantes del mencionado domicilio con su arma de cargo.
Finalmente los vecinos de la Humberto Moreira evitaron la detención del motociclista, pero varios de ellos terminaron con irritaciones en la piel, luego de que fueron rociados con gas pimienta.