WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Salvan a 70 migrantes de morir por el calor

En los últimos tres días se realizaron 70 rescates de migrantes y todos los incidentes fueron relacionados con las altas temperaturas

  • 641

 

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- En un periodo de tres días, la Border Patrol realizó 70 rescates de migrantes que fueron localizados en despoblado, donde sufrieron golpes de calor y también sufrieron deshidratación por caminar durante largas horas.

La Border Patrol del sector de Del Río mantienen la campaña de advertencia para los migrantes, en donde se les pide que no arriesguen su vida ni la de su familia para alcanzar el “sueño americano”, debido a que se enfrentan a muchos peligros.

Oficiales de esta dependencia han tenido que tomar cursos de primeros auxilios para así poder prestar apoyo a los migrantes que son localizados en despoblado con problemas de salud, de esta manera los ayudan hasta que son trasladados a un hospital.

En los últimos tres días se realizaron 70 rescates de migrantes y todos los incidentes fueron relacionados con las altas temperaturas, debido a que estas personas caminaron durante horas bajo los fuertes rayos del sol y sin provisiones.

Afortunadamente en estos últimos días no se reportaron personas fallecidas en esta área y todos los migrantes que fueron encontrados con problemas de salud recibieron atención médica y algunos sí tuvieron que ser trasladados a un hospital.

El programa de concientización de la Border Patrol lleva el lema de “No hagas el recorrido, No cruces ilegalmente y no confíes en los traficantes”, el cual se hace para salvar vidas, para que los migrantes no se arriesguen.

Publicación anterior Esperan denuncien dueños de cantina
Siguiente publicación Amenaza policía con accionar su arma de fuego
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;