
Eagle Pass.- La Patrulla Fronteriza y el consulado de México en Eagle Pass, actualizaron las lamentables cifras relacionadas a muertes de indocumentados; son 77 en lo que va de este año en Eagle Pass y 168 en la frontera común.
Lo anterior es en base a lo que informó el Cónsul Ismael Naveja Macías, al referirse a la localización de dos cuerpos durante el fin de semana; son personas que estaban tendidas en áreas remotas de ranchos ubicados en el condado de Maverick.
Aunque se adelanta que los decesos se debieron a la deshidratación, es oportuno decir que los cadáveres fueron enviados ante el forense para que se le realicen las diligencias correspondientes.
Al día de hoy, la cifra refleja que 51 individuos están plenamente identificados como ciudadanos mexicanos y 26 están en calidad de desconocidos.
Las altas temperaturas, aunado a la falta de consumo de agua o alimento y estar expuesto al sol por tiempos prolongados, han provocado la muerte de 60 personas; 14 murieron por inmersión en el río Bravo y se contabiliza 1 por hipotermia (en enero pasado) además de un accidentado en el tren y otro más por asfixia.
Debido a que la temporada caliente seguirá los próximos meses, la autoridad consular aprovechó para enviar el mensaje de no arriesgarse a cruzar y de hacerlo, si se está en peligro, asistirse de las autoridades mediante una llamada a la línea 911.