Por César Fernández
Nueva Rosita, Coah.- Una pequeña de varios días de nacida falleció por una supuesta negligencia médica en un hospital privado de la localidad, por lo que sus padres interpusieron una denuncia penal ante el agente del ministerio público de la localidad.
El joven Sadrach Javier Hernández, padre de la menor fallecida, señaló que estos lamentables hechos se registraron el pasado mes de mayo cuando nació su hija en el hospital privado que se ubica en la colonia Chapultepec.
Sadrach Javier comentó que su hija nació el 10 de mayo y falleció días después ante la falta de atención médica del pediatra que se supone la atendería tras nacer, debido al servicio que en su momento contrato.
El entrevistado mencionó que su pequeña al momento de nacer ingirió meconio, sin que fuera atendida por los doctores o por el pediatra, los cuales les dijeron a los padres de la pequeña que estaba en perfecto estado de salud.
“El doctor y el pediatra no la revisan bien y no hacen nada y le mencionan a sus padres que todo está bien y que no había ningún programa, dejándola solamente en la incubadora sin observación”, señaló Sadrach.
Tanto Javier como su esposa Virginia Guadalupe García estuvieron a cargo de su pequeña, sin que fuera supervisado por personal médico, ya que de acuerdo a las enfermeras de guardia, la salud de la recién nacida está a muy bien.
De acuerdo a lo que señala el entrevistado, el pediatra nunca llegó, por lo que solicitaría el alta médica para trasladar a su hija a otro hospital y de igual manera no llegaron a atender a la recién nacida.
Pese a que pagó el parto en dicho hospital, Sadrach Javier acudió ante la fiscalía del estado para interponer la denuncia correspondiente por la muerte de su pequeña hija, al considerar que hubo una negligencia médica.
La pequeña tras horas de no ser atendida por el personal médico del hospital de paga entró en paro respiratorio, sin que los médicos ni enfermeras pudieran hacer algo ante la falta de atención que sufrió desde el momento que llegó.