WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Despoja Tania Flores a ganaderos de rastro en Múzquiz

Se apropia a través de una asociación; la AGL responderá jurídicamente

  • 686

 

Por: Grupo Zócalo

Múzquiz, Coah.- Con la firme intención de despojar a la actual directiva de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, la alcaldesa Tania Flores Guerra, concedió el permiso para liberar los sellos de clausura e hizo entrega de las instalaciones a ganaderos que han sido expulsados de sus derechos y de la misma AGL.

Tras dos meses de estar clausuradas las instalaciones, fue a las 18:00 horas de este martes, cuando un grupo de ganaderos ajenos a la AGL de Múzquiz, se dieron cita en las instalaciones de la Ganadera para recibir a los inspectores y demás autoridades municipales, encabezados por Jesús Ramos Jiménez y José Bernardino Martínez Chaib, por Ganaderos Asociados de Múzquiz y por otro lado Antero Morales, como presidente del consejo de vigilancia de la AGL de Múzquiz, bajo el argumento que el presidente de la Ganadera Local, Apolinar Guajardo y Héctor Perches, no quisieron asistir al protocolo y retiro de sellos de clausura. 

En el lugar, Ganaderos Asociados de Múzquiz, S.A. de C.V., fueron enterados de que en la sesión de cabildo No. 28, fue aprobado por los regidores, porque “esta Sociedad ha cumplido con las exigencias del Código Municipal, así como de la Ley de Ingresos y las leyes de salubridad municipales y del estado y en consecuencia de eso ya no existe el motivo para tener clausurado este local, ya que es un local de beneficio para la comunidad y para el beneficio de Múzquiz”.

Por otro lado y tras dar lectura al acta, donde el jurídico afirma que ya cumplen con las exigencias, también les notifica que: “se da un plazo de tres meses para que se cumplan con las exigencias, que piden las dependencias municipales que arriba menciona”, con lo que claramente se contradice el jurídico del ayuntamiento, David Rangel.

Tras la lectura del acta, David Rangel, fue más allá de sus facultades al manifestarles a los Ganaderos Asociados de Múzquiz, S.A. de C.V., que ellos quedan a cargo del manejo, administración y mantenimiento de las instalaciones y del término que se les está dando por parte del municipio para poder cumplir con todas las exigencias legales.

Publicación anterior Detienen a cómplice de ¨El Chueco¨, relacionado con caso de asesinatos de jesuitas
Siguiente publicación REPORTERO URBANO DEL 6 DE JULIO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;