
Por Agencia Reforma
Monterrey, NL.- La carretera Victoria-Monterrey fue liberada por autodefensas tras permanecer bloqueada 24 horas.
La vía, que fue cerrada anoche en ambos sentidos, fue liberada a las 22:00 horas por dirigentes y miembros de la columna armada “Gral. Pedro J. Méndez”, del municipio de Hidalgo, que exigían la liberación de su principal dirigente, Octavio Leal Moncada, capturado el pasado martes en Nuevo León.
Fuentes oficiales confirmaron que esta noche regresó la circulación a dicha vía, a la altura del tramo conocido como “El Tomaseño”, en las inmediaciones de Hidalgo y Mainero.
El pasado martes, al filo de las 21:15 horas, dirigentes y miembros de las llamadas autodefensas bloquearon la circulación de la carretera Victoria-Monterrey para presionar por la liberación de su dirigente.
Desde esa hora y a la fecha se registraron filas de varios kilómetros de tráileres y vehículos de carga pesada, que permanecieron varados todo el tiempo, a la espera de que se reanudara la circulación.
Leal Moncada fue detenido en Monterrey por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, tras una orden de aprehensión girada en su contra por los presuntos delitos de secuestro, extorsión y homicidio.