
Por Estefanía González
Saltillo, Coah.- Una mujer de 38 años perdió la vida en la sala de urgencias de la clínica 2 del IMSS, esto luego de ingresar en días anteriores por un intento de suicidio al consumir una dosis elevada de medicamentos.
Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando el personal médico informó a los familiares de la paciente identificada como Anabel Avila Mejía que había fallecido, luego de pasar un mes en el área de terapia intensiva.
La mujer ingresó el pasado 3 de junio, luego de ser localizada inconsciente por su familiares en un domicilio ubicado en la calle Mariano Matamoros norte en la Zona centro.
Tras la situación solicitaron una ambulancia privada y la trasladaron al Hospital Universitario donde informaron que había sufrido un intoxicación con distintos medicamentos.
Posteriormente se procede con el traslado a la Clínica 2 del IMSS al requerir una hemodiálisis, siendo su estado de salud delicado.
Al anunciarse el deceso se informó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de acudir al nosocomio para realizar la toma de conocimiento.
Al finalizar los peritajes se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y poder practicarle la necropsia de ley.
La mujer era maestra de lengua extranjera y en esta ocasión era el número 23 en que había intentado suicidarse, pues padecía de transformó limite de personalidad desde los 23 años.