WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dos Bocas ‘no refinará un solo litro’ de gasolina; es un proyecto anacrónico: PRD

El diputado Luis Cházaro señaló que refinería de Dos Bocas es una puesta en escena, contaminante, anacrónica e inútil, que pagaremos todas y todos.

  • 659

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.– Como una puesta en escena, contaminante, anacrónica e inútil, llamó el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, al referirse a la Refinería de Dos Bocas, que inaugurará este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy se ‘inaugura’ una refinería incapaz de refinar un solo litro de gasolina; un mega proyecto para el que se presupuestaron unos 8.9 MMDD, pero ya se habla de un costo real de + de 15 MMDD. Una puesta en escena, contaminante, anacrónica e inútil, que pagaremos todas y todos”, señaló el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Ubicado en Tabasco, Dos Bocas, es un gran complejo de casi 600 hectáreas, que fue realizado por este sexenio para lograr la “autosuficiencia energética” y dejar de importar gasolinas.

De acuerdo con el Plan de Negocios 2021-2025 de Pemex, la megaobra iniciará operaciones regulares hasta 2023, mientras que en lo que resta 2022 se desconoce su producción, pues ésta no se encuentra en ningún documento oficial.

Publicación anterior Día del Ingeniero: Las ingenierías mejor y peor pagadas en México
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO 01 DE JULIO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;