WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Morena deja plantado a Alejandro Moreno y a su comisión en la Cámara de Diputados

Alejandro Moreno acusó al Movimiento de Regeneración Nacional y a sus aliados de no saber dialogar

  • 630

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Por falta de quórum se canceló la reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados que preside el priista Alejandro Moreno, los integrantes de Morena y aliados no atendieron la convocatoria y fue cancelada.

En respuesta, el priista acusó a la bancada mayoritaria de paralizar los trabajos en la instancia legislativa toda vez que, por segunda ocasión, los diputados de Morena, del Partido Verde y del Partido del Trabajo, no asistieron a la reunión convocada para este jueves.

“Su ausencia es una ofensa para las y los mexicanos que esperan que en este recinto se privilegie el diálogo y el consenso por encima de cualquier diferencia política. Hay que decirlo con todas sus letras, a Morena y a sus aliados no les interesa el quehacer legislativo”, señaló el líder priista.

Detalló que la mitad de los temas pendientes en la Comisión son iniciativas presentadas por legisladores del grupo mayoritario, por ello señaló que con su ausencia se están poniendo el pie y demuestran que no quieren o no pueden debatir al interior de la Comisión.

Moreno aseguró que la comisión que preside trabaja de manera puntual y con determinación para cumplir con la responsabilidad legislativa que busca atender las necesidades de los ciudadanos.

Sostuvo que siempre ha mostrado apertura y disposición para el diálogo plural, sin distingos, ni sesgos ideológicos. “Eso es madurez y categoría política y gran compromiso con nuestra nación”, señaló.

Moreno reconoció la asistencia y el compromiso de los legisladores del PAN, del PRD y de MC para avanzar en las tareas parlamentarias.

Entre quienes faltaron están; Pablo Almícar Sandoval, Juan Ramiro Robledo, César Hernández Pérez, José Luis Elorza, Julieta Andrea Ramírez, Martha Alicia Arreola, Ismael Brito, Gerardo Fernández Noroña y Lilia Aguilar, de Morena y PT, respectivamente.

La comisión está integrada por 38 diputados, de estos 21 son de Morena y aliados y el resto, 17, por PAN, PRI, PRD y MC, para alcanzar quórum se requiere de la mitad más uno.

 

Publicación anterior ¡Ya nació! Santa Fe Klan y Maya Nazor comparten primeras imágenes de su bebé
Siguiente publicación Más de mil casos activos en Saltillo; positivas, 5 de cada 10 pruebas Covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;