WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

"Te vamos a hacer una casita"; Karen llora la muerte de sus hijos migrantes en Texas

Karen era madre de dos jóvenes fallecidos en el tráiler de Texas, ellos soñaban con tener más oportunidades y construirle una casita a su mamá.

  • 570

 

Texas.- La muerte de los 53 migrantes en la caja de un tráiler en las afueras de San Antonio, en Texas, causó indignación social y significó una gran tristeza para las familias de los fallecidos.

Este es el caso de Karen Caballero, mamá de dos hondureños que perdieron la vida en el tráiler y ahora se encuentra sumamente afectada.

Sus hijos, Alejandro y Fernando, se encontraban en la caja del tráiler que fue abandonado en Texas y donde hasta el momento han muerto 53 de los migrantes.

Entrevistada por la cadena Telemundo, Karen comentó que sus hijos estaban muy ansiosos por emprender el viaje con destino a Estados Unidos.

“Estaban ansiosos por hacer el viaje, todos los días me preguntaban cómo cuando eran niños y esperaban un cumpleaños”, comenta la mamá a los enviados de Telemundo.

Entre lágrimas y visiblemente afectada, la mujer cuenta que sus dos hijos le habían prometido construirle una casa con el dinero ganado en Estados Unidos.

“Cuando estemos allá sí te vamos a hacer una casita”, le decía uno de sus hijos.

Karen, la madre de Fernando José Redondo Caballero y Alejandro Miguel Andino Caballero reveló este miércoles cómo se enteró de esta trágica noticia y externó el sufrimiento por el que está pasando.

”El 4 de junio salieron de Honduras. Ayer en mi desesperación me comuniqué con una persona para saber si mis hijos estaban en el hospital porque yo tenía el presentimiento desde que vi la noticia, entonces llamé a una persona y casualmente esta persona trabaja con una organización catracha y ellos se comunicaron conmigo. Ayer (martes) en la tarde que me comuniqué de esta organización me pidió fotos de mis hijos y fueron ellos los que verificaron que sí eran mis hijos”, relató la mamá de Fernando y Alejandro.

Pero el dolor de Karen aumenta debido a que en esta tragedia, en busca de un mejor futuro, también falleció su nuera, la novia de Alejandro.

Además, dijo que “la última vez que hablé con mis hijos fue el sábado por la mañana. Ellos ya estaban dentro de Estados Unidos y me dijeron que estaban bien. Eso es todo lo que sé”.

Fernando José Redondo Caballero y Alejandro Miguel Andino Caballero, los hermanos hondureños que fallecieron.

 

Publicación anterior Ninel Conde enfrenta denuncia por fraude, ¿podría llegar a la cárcel?
Siguiente publicación Pide Riquelme intervención de los gobiernos de EU y México para frenar migración
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;