Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reclama Ancira daños y perjuicios a la consultora Deloitte

La compañía Altos Hornos de México demandó al despacho que representa a la consultora Deloitte

  • 280

 

Monclova.- Altos Hornos de México (AHMSA) presentó una demanda civil contra el despacho que representa a la firma Deloitte, esto por incumplimiento de contrato y develación de información no autorizada.

En un comunicado a sus accionistas, la empresa que encabeza Alonso Ancira informó que reclama daños y perjuicios así como daños punitivos por el actuar de la firma de auditoría y consultoría.

“Altos Hornos de México confirmó la presentación de una demanda civil contra el despacho Galaz, Yamasaki, Ruiz Urquiza, S.C., representante en México de Deloitte Touche Tohmatsu, por incumplimiento de contrato, desistimiento de estados financieros avalados por dicha firma y la develación de información no autorizada”, indicó en el documento.

La siderúrgica había contratado los servicios de consultoría externa de Deloitte desde 2018, a través del despacho mencionado.

Sin embargo, en 2020 Deloitte informó su decisión de no continuar brindándole servicios de auditoría externa a la empresa, poco antes de que el gobierno congelara las cuentas bancarias de AHMSA y emprendiera acciones contra su presidente por la venta a sobreprecio de una planta chatarra de fertilizantes llamada AgroNitrogenados a Pemex, en 2014. De igual forma, la consultora acusó que su determinación obedecía a falta de confianza relacionada con los resultados financieros de AHMSA correspondientes a 2018. Ahora, la empresa acerera acusa de daños por la decisión de la consultora internacional.

 

Fuente: El Sol de México

Publicación anterior Tráiler pasó por 2 puntos de revisión en EU y no vieron a migrantes; chofer se hizo pasar por sobreviviente
Siguiente publicación Definirá INE paridad de género en Coahuila y Edomex
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones