WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se le inunda a CFE maquinaria en pozo de recate de Pasta de Conchos

Falla CFE en los trabajos de rescate y equipo de perforación queda en el fondo bajo el agua.

  • 769

 

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Nueva Rosita, Coah.- La ineptitud de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dirige el Plan de Rescate en Pasta de Conchos, quedó de manifiesto, luego de que la maquinaria pesada con la que realizan los trabajos esta atrapada por la inundación que se registró en un tiro vertical.

Elvira Martínez Espinoza, una de las viudas que se ha mostrado total desacuerdo desde que la CFE esta a cargo de estas obras, aseguró que es una negligencia y falta de conocimiento que no puede pasar desapercibido.

Este incidente se registró la madrugada de ayer martes con la precipitación pluvial, “ya había sido pronosticada y se les advirtió a la trabajadores, sin embargo no sacaron la máquina retro excavadora y quedó varada en las entrañas”, comentó.

Según la información proporcionada de manera continua por la paraestatal a los familiares directos, se cuenta con maquinaria para transportar al interior y exterior de la lumbrera denominada grúa pórtico, pero no se tiene conocimiento de si tienen bombas adecuadas para la extracción del agua en el tiro vertical.

“Esta es una total negligencia que avizora lo que puede pasar después, como es posible que se dediquen a la construcción y no prevengan lo que puede suscitarse, no son confiables, por eso nosotros como organización Familia Pasta de Conchos no queríamos a CFE a cargo de esto, no estaba en el plan original, no tiene minas, no saben hacerlas y no saben nada de rescate minero”, reiteró.

Martínez Espinoza agregó que el próximo martes se está citando al informe que proporciona la empresa a los deudos, esperando se tengan detalles de lo sucedido y las acciones a tomar para que no haya pretextos que atrasen los trabajos.

Publicación anterior Acusan a dos mexicanos por muerte de 51 migrantes en Texas
Siguiente publicación Vuelca y se incendia tráiler en la carretera Premier
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;