
Piedras Negras, Coahuila. - Si bien aseguró que la demanda de consulta en el triage de urgencias respiratorias que se mantiene en el Hospital “Salvador Chavarría” ha sido mínimo, el director de la unidad, doctor Julio Garibaldi Zapatero reconoció que le preocupa el incremento de pacientes que acuden con síntomas de COVID.
Indicó que en la semana recién finalizada el promedio diario de consultas en el módulo osciló entre los cuatro y siete pacientes, de los cuales solo dos resultaron positivos, aunque con síntomas leves y que no requerían ser internados.
No obstante, el doctor Garibaldi Zapatero reconoció que desde hace tres semanas los casos diarios han rebasado la cifra mínima de positivos que se presentaron durante la ola anterior, aunque con cuadros leves de la enfermedad.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” destacó que la totalidad de los pacientes sospechosos de COVID que acudieron a consultar en el triage afirmaron contar con su esquema completo de vacunación anticoronavirus.