WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan misa de cuerpo presente de sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

Poco después del mediodía se llevó a cabo en Chihuahua la misa de cuerpo presente de los dos sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui.

  • 505

 

 

Chihuahua.- Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua la misa de cuerpo presente de los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, asesinados el lunes pasado en la parroquia de Cerocahui, municipio de Urique.

La ceremonia inició poco después de las 12:00 h en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue transmitido en redes sociales por la Arquidiócesis de Chihuahua.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Chihuahua, monseñor Constancio Miranda Weckmann, quien estuvo acompañado por el sacerdote Luis Gerardo Moro Madrid, provincial de México de la Compañía de Jesús.

Miranda Weckmann fue quien inició la ceremonia, orando por el descanso eterno de los sacerdotes jesuitas.

“En este momento en que la inesperada muerte de ministros hermanos Javier y Joaquín nos llena de dolor y desconcierto, hagamos un esfuerzo por levantar la fe a la mirada de dios”, detalló.

“Ante la trágica muerte de nuestros hermanos nuestros, nos sentimos abrumados y no encontramos palabras para explicarnos su partida entre nosotros. Consternados frente a este hecho no podemos desesperarnos. La vida de nuestros hermanos no ha terminado con esta muerte que contemplan nuestros ojos”, señaló durante su intervención.

Fueron colocados en los féretros donde se encuentran los cuerpos de los sacerdotes Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales algunos ornamentos que utilizaron en vida.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como el guía de turistas pedro Palma, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial al interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui el lunes por la tarde.

Los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas. Los cueros fueron recogidos por los delincuentes.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior ¡Engañabobos! Vicente Fox se va contra AMLO por promesa de Línea 12 del Metro
Siguiente publicación Hombres armados atacan domicilio equivocado… objetivo era enfrente
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;