
Sonia Villarreal Pérez – Secretaria de Seguridad Pública.
Piedras Negras.-La Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, revisaron el actuar del Mando Único del municipio de Nava, señalados por haber violentado y secuestrado a un grupo de migrantes extranjeros.
Sin embargo y luego de verificar lo sucedido, se comprobó el legítimo actuar de los oficiales, ya que además fue en apoyo a elementos del Instituto Nacional de Migración, según lo estableció la titular de la secretaría, Sonia Villarreal Pérez.
Detalló que en el caso del supuesto secuestro de los indocumentados, estos se encuentran en poder del mencionado instituto, incluso ya se ha entablado comunicación entre ellos y sus familiares en sus países de origen.
En lo referente a la mujer nicaragüense que cayó de una patrulla durante el mismo traslado, Villarreal Pérez apuntó que fue ella misma la que se lanzó, tratando de huir, resultando por fortuna sólo con escoriaciones en la pierna.
Sonia Villarreal reconoció que lamentablemente, muchos de estos casos son producto de reportes con información imprecisa, e incluso falsa con toda la intención, a través de redes sociales, por lo que pidió prudencia.