WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Ya cruzamos 15 ríos de la selva, el Bravo no es nada’

“Ya cruzamos 15 ríos de la selva de Panamá, el río Bravo no es nada”, manifestó Andreína Rodríguez, madre de familia venezolana.

  • 751

Andreína Rodríguez, madre venezolana, busca llegar a Estados Unidos junto con su esposo y dos hijos para tener un mejor futuro.

 

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- “Ya cruzamos 15 ríos de la selva de Panamá, el río Bravo no es nada”, manifestó Andreína Rodríguez, madre de familia venezolana que junto con su esposo y dos hijos, un niño dos años y medio y una niña de tres años y medio, busca llegar caminando a Piedras Negras o Ciudad Acuña para de ahí cruzar a Estados Unidos.

Reconoció que sabe que es peligroso cruzar por el río Bravo a Estados Unidos, pero como ya cruzó los de la selva que llevaban una fuerte corriente de agua, se arriesgará a cruzar el que llevará a su familia a tener un mejor futuro.

Explicó que los ríos que ha cruzado junto con su familia no son de los que el agua te llega abajo, casi te tapan, ante lo cual los hombres tienen que llevar a los niños en sus hombros.

““Hay gente que ha muerto, todo el mundo vio cómo el agua del Río se la llevó”, dijo en referencia a las experiencias que ha vivido en su viaje de dos meses desde Venezuela y otros países para llegar a Estados Unidos.

““Hay que darle gracias a Dios por los que estamos aquí”, expresó, “ya que muchos no pudieron llegar, se quedaron en el camino”.

La entrevistada dijo que el trayecto hacia Estados Unidos ha sido muy complicado para todos, y citó como ejemplo que ayer una mujer venezolana embarazada tuvo que ser llevada en una ambulancia a un hospital de Nuevo León, luego de que se le reventó la fuente por haber caminado siete horas sin parar.

Manifestó que para los menores de edad también ha resultado difícil el camino, ya que por el calor a veces se desmayan, al igual que los mayores, y también se vomitan.

Comentó que sus niños no ha sido bien alimentados en los dos meses que lleva de recorrido. “Lloran por hambre, ahorita no han desayunado, puro jugo, agua, galletas, dulces, eso no es comida bien para ellos”, señaló

Publicación anterior Consumidores desconfían ser ganadores de viaje a una playa solo por haber pagado con tarjeta de crédito
Siguiente publicación Christian Nodal es parte de los "50 más bellos" y compite contra Eduin Caz de Grupo Firme
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;