
Por Luis Durón
Saltillo.- Gerardo “N” y Servando “N”, maestro e intendente del kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, será sometidos a un juicio oral el próximo 4 de julio, tras más de dos años que fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de violación, se les acusa de abusar sexualmente de dos niños, estudiantes del mencionado Jardín de Niños.
De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, el juicio estaba programado para esta semana, sin embargo, debido a una solicitud de los abogados de la defensa, la diligencia judicial se aplazó para el próximo cuatro lunes 4 de julio.
En el juicio se desahogarán todos los datos de prueba que incluyen la presentación de los testigos, así como evidencia documental, con la intención de demostrar la culpabilidad o inocencia de los acusados.
Gerardo “N” y Servando “N”, se desempeñaban en el mencionado plantel educativo como maestro de música e intendente respectivamente, ambos fueron acusados por los padres de un niño que los señalaba como sus agresores sexuales.
Los hechos que se les adjudican se dieron a conocer en octubre de 2019, cuando el profesor de música y el conserje, fueron detenidos por presuntamente haber cometido abuso sexual contra dos niños dentro de la institución educativa.
Ambos trabajadores fueron imputados y vinculados a un proceso penal por el delito violación impropia, en el transcurso del proceso, continuaron agregándose denuncias contras los dos imputados, actualmente a Gerardo se le atribuyen cinco denuncias y a Servando seis, sin embargo el juicio solo corresponde a la denuncia inicial.