
Por: Yesenia Caballero
Monclova, Coah.- La caravana de migrantes va sólo de paso por Monclova, ninguno ha mostrado interés en quedarse comentó Jorge Guzmán, vicario de la Diócesis de Saltillo.
El sacerdote reveló que la Iglesia Católica tiene listo el refugio en la parroquia Verbo Encarnado, donde se les podrá brindar algunos apoyos para que puedan seguir con su camino y logren cumplir el sueño americano.
El vicario de la Diócesis, dijo que en conjunto con Cáritas Región Siderúrgica se están realizando colectas de alimentos no perecederos, mochilas, casas de campaña, medicamento, cobijas y alguna ropa, la cual se le entrega a los migrantes que pasan por la ciudad.
Van de paso a albergue de iglesia
Jorge Guzmán, vicario de la Diócesis de Saltillo, mencionó que la parroquia Verbo Encarnado cuenta con un albergue donde los migrantes pueden llegar a descansar, bañarse, comer bien, hidratarse y después seguir con su camino, pues hasta el momento ninguno ha dado a conocer que se quiera quedar en la ciudad.
“En la ocasión anterior los migrantes que se quedaron con nosotros en el refugio, se les ayudó con su situación legal para que pudieran estar libremente por el país, sin embargo, ahorita ellos no quieren quedarse, quieren seguir, por lo que nosotros sólo podemos ayudarlos a que ellos sigan, pero en caso de que quieran asesoría legal, sí se les puede brindar”, señaló.
El entrevistado destacó que estos migrantes están buscando un mejor futuro, pues la situación que ellos tenían en su país era muy difícil por lo que quieren llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que es importante dejar que sigan su camino y no hacer algo que los pueda perjudicar.