WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reitera López Obrador que CDMX es de las ciudades más seguras del mundo

El mandatario destacó que en la capital hay un bajo número de homicidios; recalcó, nuevamente, que hay menos homicidios que en Nuevo York

  • 404

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México es de las más seguras del mundo, porque "casi no hay homicidios".

A unos días de que el gobierno de los Estados Unidos volviera a emitir su alerta para evitar que sus ciudadanos viajen o se trasladen a muchas zonas de México por el riesgo a su seguridad, el presidente López Obrador sostuvo que incluso la capital mexicana es más segura que Nueva York, al registrarse en promedio 2 homicidios diarios.

La Ciudad de México —lo voy a volver a decir porque ya no les da tanto coraje a los adversarios, ya se controlan, no se ofuscan tanto— esta es una de las ciudades más seguras del mundo, la Ciudad de México, vienen del extranjero a vivir en la Ciudad de México, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadunidenses y eso tienen que ver con la seguridad; no hay prácticamente homicidios, son muy pocos, 2 diarios para toda la ciudad", subrayó en la conferencia de prensa de Palacio Nacional.

López Obrador dijo que estas mismas cifras se alcanzaron cuando él era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, hace 20 años, y el promedio diario de homicidios era de 1.8 o 1.7 y actualmente el promedio es de 1.6 homicidios diarios.

"Todo esto lo digo, porque nuestros adversarios quisieran, no, 1.6 homicidios diarios en la ciudad, desde luego que con todo respeto menos que en Nueva York y que en otras grandes ciudades del mundo", destacó.

De acuerdo con el reporte mensual de seguridad, en la Ciudad de México se registraron 304 homicidios en el periodo de enero a mayo de este año.

Publicación anterior Gana el izquierdista Gustavo Petro la presidencia de Colombia
Siguiente publicación Inaugura MARS Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica en la Laguna
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;