
Piedras Negras, Coahuila. - El alto costo de la gasolina en los Estados Unidos podría provocar que durante la recién iniciada temporada vacacional en ese país haya menos turistas en la frontera mexicana, declaro Héctor Portillo Valdés
El dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Zaragoza dijo que el costo de la gasolina en la Unión Americana, que casi llega a los cuatro dólares el galón en algunas ciudades texanas, es un factor que las familias ya toman en cuenta para recorrer un buen número de millas para fines turísticos, de salud o simplemente visitar a sus familiares.
Portillo Valdés mencionó que algunos turistas norteamericanos que ya empezaron a visitar la ciudad han expresado que buscarán aprovechar el viaje para cumplir varios propósitos y de esa forma les resulte más costeable trasladarse a la frontera de México.
El dirigente de los locatarios mencionó que otra alternativa que están considerando los turistas, en caso de que la gasolina siga al alza, es espaciar más sus viajes, por lo que en lugar de venir cada mes hacerlo cada seis u ocho semanas.