WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Localizan en San Luis a venezolanos desaparecidos

Luego de desaparecer este lunes 13 de junio en el municipio de Castaños, dos migrantes venezolanos fueron localizados

  • 470

 

Por Aníbal Díaz

Región Centro.- Luego de desaparecer este lunes 13 de junio en el municipio de Castaños, dos migrantes venezolanos fueron localizados ayer miércoles en San Luis Potosí.

Se trata de Ronal Jesús Matheus Ponce, de 20 años de edad, y su connacional Humberto José Barajas Rodríguez, de 33 años, quienes supuestamente fueron ‘levantados’ de un restaurante en Castaños por un grupo de individuos que se ostentaron como funcionarios de una instancia gubernamental o de seguridad, según trascendió en la última conversación vía WhatsApp que ambos tuvieron con familiares de Humberto el mismo lunes.

El padre Paulo Alfonso Sánchez Valencia, encargado de la casa Refugio San Juan y párroco de la iglesia del Verbo Encarnado, ambos ubicados en la colonia Sierrita de Frontera, comentó que recibió el reporte de cinco migrantes desaparecidos en Castaños, que habían sido bajados de un autobús foráneo y caminaron hacia este municipio.

El sacerdote, quien apoya y mantiene coordinación con asociaciones de ayuda a migrantes, acotó que tres de ellos, un hondureño, un salvadoreño y un cubano, fueron localizados en breve, trascendiendo que fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración y estuvieron algunas horas en los separos del departamento de Seguridad Pública castañense; y después se retiraron para irse a la Ciudad de México, donde tienen familiares.

Sin embargo, el sacerdote acotó que la corporación municipal no tenía registro alguno de Ronal y Humberto.

El entrevistado añadió que los familiares de los jóvenes supieron que después de que bajaron del autobús, se detuvieron a comer en un restaurante de Castaños, donde incluso grabaron un video de apenas tres segundos que enviaron a sus parientes.

El padre recibió una captura de pantalla de la conversación entre Humberto y uno de sus familiares, donde el pariente le pregunta, “¿Se los llevaron detenidos? ¿Estaban ustedes tres nada más o el grupo completo?”, a lo que el migrante responde, “Quiere que los acompañemos, pero no sabemos a dónde”.

Los localizan en San Luis…

Luego de casi dos días de incertidumbre, la señora Dora Matheus, tía de Ronal y quien radica en la Ciudad de México, informó vía telefónica ayer por la tarde que su sobrino logró comunicarse con ella, para decirle que ambos estaban retenidos pero sanos y salvos en San Luis Potosí.

Publicación anterior La Casa Blanca rechaza revelar cuándo se hizo Biden una prueba Covid por última vez
Siguiente publicación ‘El Bronco’ sale del hospital; permanecerá en resguardo domiciliario
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;