
Piedras Negras, Coahuila; 16 de junio del 2022.- Debido no sólo a la gran cantidad de migrantes que está llegando a Piedras Negras, sino también a los frecuentes incidentes e incluso motines en el Instituto Nacional de Migración, es necesario valorar una posible reubicación de sus instalaciones.
Y es que ello ha derivado en ya varios intentos de fuga de migrantes hacia los Estados Unidos, obligando a cerrar el tránsito por el Puente Internacional Dos, como ocurrió el martes de ésta semana, reconoció Héctor Javier Rodríguez López.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en ésta ciudad aseguró que es algo que el gobierno federal debería plantearse, ya que estos incidentes afectan no sólo el ir y venir de los residentes de Piedras Negras y de Eagle Pass.
Añadió que también impactan a las empresas que utilizan dicho cruce para el movimiento de mercancías e insumos, lo que a la larga podría significar una pérdida en la competitividad que tiene ésta frontera en ese rubro.
Rodríguez López reconoció que otro tema que preocupa, sobre todo a comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, tienen que ver con la inseguridad que sienten por la presencia masiva de migrantes en el área.