
Piedras Negras, Coahuila. - Si bien aseguró que ni las consultas ni hospitalizaciones hacia migrantes han aumentado en los últimos días en el Hospital “Salvador Chavarría”, el doctor Julio Garibaldi Zapatero afirmó que la instrucción del secretario de Salud en Coahuila es la de atender a todo extranjero en situación de migración que acuda a esa institución.
El director del mencionado hospital estableció que las indicaciones son, ante la llegada de más migrantes a la ciudad, son en el sentido de otorgar gratuitamente y sin solicitar ningún documento, a todo migrante que requiera atención médica.
El doctor Garibaldi Zapatero declaró que los migrantes se pueden considerar un grupo muy vulnerable en lo que a su salud se refiere, tomando en cuenta que durante su tránsito se les pueden complicar las enfermedades que padezcan, porque pueden adquirir malestares infecto-contagiosas o puedan tener complicaciones por las temperaturas.
Señaló que también es muy importante tomar en cuenta que entre la población migrante que llega a diario a la frontera se encuentran, además de varones, adultos mayores, mujeres y niños.