WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU emite alerta de viaje a México por ‘alto nivel de Covid-19’

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU clasificaron a México como un país con ‘Alto Nivel de Covid-19’

  • 377

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos elevó de nueva cuenta a Nivel 3 el riesgo de viaje a México por la propagación de la epidemia y recomendó no viajar a este país por el aumento de casos de Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) clasificaron a México como un país con “Alto Nivel de Covid-19“.

Los CDC recomendaron a ciudadanos estadounidenses estar debidamente inmunizados contra el coronavirus antes de viajar a México, y en caso de no contar con las dosis debidas no visitar el país.

“Incluso si se está al día con sus vacunas contra Covid-19 aún puede estar en riesgo de contraer y propagar el Covid-19″, advierten.  

La alerta indica que cualquier persona mayor de 2 años debe usar cubrebocas en México al estar en espacios públicos cerrados.

Se exhorta también a los estadounidenses no viajar a México o cualquier otro país si se tienen síntomas de Covid-19, incluso si no han pasado 90 días de la recuperación de la enfermedad.

En la última semana, de acuerdo con un experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los casos de Covid aumentaron 71 por ciento en México, al presentarse 31 mil casos nuevos.

También, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se reporta un aumento de casos activos de Covid, que, del martes 14 al miércoles 15 de junio, pasaron de 43 mil 184 a 49 mil 210, un aumento de 6 mil contagios.

Publicación anterior Detienen a sujeto por robar artículos a negocio en Ciudad Acuña
Siguiente publicación AMLO pide a EU hacer públicos audios sobre sobornos y amenazas de García Luna a periodistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;