
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Autoridades del gobierno de Nuevo León encabezadas por Samuel García, realizaron investigaciones en distintos predios por presuntas tomas ilegales de agua, entre ellos un rancho a nombre de Lalo Mora.
Presuntamente el ex integrante de Los Ramones habría desviado agua de una presa para subsistir sus instalaciones, en medio de la crisis de agua que agobia al estado del norte.
El cantante, quien ha estado en el ojo del huracán por tocamiento indebido a mujeres, de momento no se ha manifestado ni ha emitido comunicado alguno.
Investigan predios del cantante por tomas ilegales de agua
Como previamente te indicamos, el gobierno de Samuel García ha realizado investigaciones por tomas clandestinas de agua, pues hallaron una represa que hurtaba el líquido de la presa El Cuchillo.
Los operativos hídricos se realizaron a inicios de semana, tanto en Linares como Hualahuises, pues se hallaron propiedades que se abastecían de agua de forma ilegal, tomando el líquido que debería llegar de los ríos a la presa Cerro Prieto.
Fuentes cercanas al gobierno de Samuel García informaron a Milenio que, una de las propiedades revisadas en el cateo pertenece al cantante Eduardo Mora.
“Ayer por la tarde (domingo) recibimos una denuncia de otro rancho, este está peor que el de ayer (en Los Ramones) para que se imaginen y dimensionen. Es un rancho aquí en Linares, está desviando agua del río San Fernando que llena a la presa Cerro Prieto que hoy está agonizando”, afirmó Samuel García.
De igual manera indicó que se enfocarán en cerrar dichas presas y que toda esa agua se vaya a Cerro Prieto, conectando al acueducto de Agua y Drenaje para que su destino sea la ciudad.
Con información de La Verdad Noticias.