
Por Grupo Zócalo
Piedras Negras.- Autoridades de Mexico y de Estados Unidos cerraron el cruce vehicular por el puente internacional dos luego de que se detuvieran a casi un centenar de migrantes que viajaban en el tren, al ser trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, varios de ellos intentaron escapar y entrar al otro país.
Las autoridades han reforzado los operativos con casi medio centenar de Inspectores del INM y revisan cada autobús o vehículo de pasajeros que se dirige a la frontera.
Mediante videos se detectaron a los migrantes que viajaban de irregulares en los vagones del tren con destino a las frontera, se les detuvo en los patios de Ferromex en Río Escondido municipio de Nava.
El INM ha aclarado a los migrantes que el permiso que se les otorgó en Chiapas es para permanecer 30 días en el país, pero no para acercarse a las frontera. Y causar disturbios o cruzar de forma indocumentada.
En Piedras Negras hay cuatro retenes y en la 57 en Allende dos más de INM y de la estatal.
A los migrantes que traen documentos en los módulos de. La Secretaria de Salud se les entregan medicamentos que podían necesitar.