
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- En solo 72 horas la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río llevó a cabo la intercepción de 27 casos de tráfico de personas y como resultado se logró la detención de 207 personas que intentaban llegar al interior del país de manera ilegal.
Estas detenciones fueron hechas con el apoyo de otras dependencias de seguridad que están asignadas a esta área por el programa Lone Star que aplicó el gobernador Greg Abbott para aumentar la seguridad en las fronteras.
Todos los detenidos son turnados a la Border Patrol del sector de Del Río para que sean procesados, unos por el delito de tráfico de personas, por entrada ilegal al país y otros por traspaso a propiedad privadas.
El jefe de esta dependencia en el sector de Del Río, Jason Owens, informó que cada vez los “polleros” realizan actividades peligrosas para los migrantes en su intento de llevarlos al interior del país de manera ilegal.
También se informó que estos arrestos fueron hechos en las carreteras y en brechas, en donde se logró interceptar a los “polleros” en sus autos y en ocasiones en caminos o tráileres transportando a indocumentados, poniendo en peligro su salud ya que en ocasiones son llevados en contenedores que no son para transportar a personas.