WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden ayuda a saltillenses para localizar a Christopher Anguino, joven trans que desapareció en Monclova

Durante la marcha del orgullo LGBTQ+ en la capital se pidió la colaboración para ubicar al joven.

  • 516

Por: Alejandro Castañeda

Saltillo, Coah.- Durante los festejos de la treceava marcha de la comunidad LGBTQ+ realizada en Saltillo, se pidió la colaboración de los ciudadanos para la la localización de Christopher Anguiano Flores. 

Para finalizar la caminata que transcurrió por las principales vialidades de la ciudad este sábado, la comunidad arcoíris instaló en la plaza Nueva Tlaxcala una tarima en donde se realizaron varias espectáculos en forma de celebración. Además de shows, en este espacio se brindó tiempo para dar mensajes de conciencia sobre la inclusión de personas con discapacidad auditiva y se pidió el servicio social para localizar a una persona trans que desapareció en Monclova.

 

Al tomar el micrófono de las manos de GabyMendoza y Malicia, César Tonche, organizador de la tercera y cuarta marcha del orgullo en la Capital del Acero, pidió a los saltillenses su colaboración para encontrar a Christopher Anguiano Flores, persona trans originaria de aquel municipio. 

Según compartió el organizador, desde el pasado 15 de mayo de desconoce el paradero del joven de 20 años.

“Su mamá está muy preocupada”, dijo César, además de que en caso de saber algo de Christopher se puede avisar en sus redes sociales en donde se mantiene activa la búsqueda.

Trasciende que Chris fue visto por última vez la madrugada del 15 de mayo en la colonia Praderas Casa Nuevas, en Monclova, donde tiene domicilio y que comparte con una amiga. El reporte de desaparición se realizó hasta cuatro días después.

Según Giovanny Anguiano, hermano del joven, no es normal este tipo de ausencias por lo que temen que algo le ocurrió.

Mientras que Claudia Flores a buscado incansablemente a su hijo Chris. Hace dos semana ella estuvo indagando el paradero del joven en varios antros de Saltillo y Monterrey; preguntó a los empleados, asistentes y repartió volantes, pero desde entonces no ha tenido respuesta.

“Fuimos allá porque pensamos que a lo mejor andaba allá, pero no encontramos nada. Hemos andado en esas partes pero no nos dan razón de él tampoco”, compartió para Zócalo Monclova.

https://youtu.be/oFHi4M4Ob5s

 

Dentro de las personas que se han sumado al caso está Adalnery Zarazúa, activista, quien participó activamente en la búsqueda de Debanhi Escobar.

“Chris duró seis meses viviendo con su amigo Danny y su familia. A veces cometemos errores y creemos que en otro lado recibiremos amor y apoyo… lamentablemente hay amistades que lo único que buscan es algo que tú tienes para beneficio de esas personas, digo esto porque estoy en una línea de investigación; allá en Monclova no se le da el seguimiento, sabemos que la Fiscalía tiene un procedimiento y una manera de colaborar”, menciona Adalnery antes de compartir que asistirá a la ciudad coahuilense.

 

 

 

Si usted conoce o tiene información favor de comunicarse a las autoridades correspondientes o a los números que se han brindado para este caso.

 

Publicación anterior Fallas eléctricas destruyen dos casas y un vehículo en Acuña este domingo
Siguiente publicación Discute con su pareja y se suicida en Allende
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;