WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estafan en Monclova con falsas ofertas de trabajo

Ofrecen empleo en empresas locales a cambio de hasta 3 mil pesos.

  • 344

Por: Juan Ramón Garza 

Monclova, Coah.- A través de la red social Facebook, personas que no tienen ninguna relación con Gunderson ni con la CTM realizan publicaciones en las que ofrecen a buscadores de empleo ingresarlos a trabajar en la empresa a cambio de un pago de mil 500 a 3 mil pesos, lo que es un abuso y un fraude, porque la organización sindical no cobra ni un cinco por el proceso de reclutamiento, alertó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora, Jorge Carlos Mata López.

En conferencia de prensa, dijo que esta semana se han presentado en las oficinas sindicales cinco afectados que pagaron las citadas cantidades de dinero a los defraudadores, ante lo que llamó a los trabajadores que desean ingresar a laborar en Gunderson y otras empresas para que no caigan en el engaño.

Se aprovechan de necesidad de empleo

“Hay personas que porque tienen una fotografía con un servidor en un evento social o político, dicen a los trabajadores que son allegados a mí, y que cuando presenten la solicitud les avisen para pasarme su nombre, y ya con eso los están defraudando”, expresó Jorge Carlos Mata López.

Mata mostró en papel una publicación de Facebook, en la que una usuaria de nombre Yuddi Carranza posteó el siguiente mensaje: “¿Hombres que quieran trabajar en Gunderson? Ocupan soldadores, pintores y ayudantes”.

Comentó que gente necesitada de empleo respondió a esa convocatoria y la defraudadora les proporcionó el número telefónico 866-137-98-11 para que se comunicaran con ella.

Reveló que la CTM está realizando una investigación de estos fraudes entre los mismos afectados, incluso de manera interna para detectar si algún líder sindical está relacionado con los defraudadores, con miras a formalizar una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Publicación anterior Dólar gana terreno pero se mantiene por debajo de los 20 pesos
Siguiente publicación Conductor dormita al volente y vuelca su unidad en la carretera PN-Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;