
Por Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Aunque desde hace ya un par de meses han padecido, de manera intermitente, desabasto de agua, los habitantes del ejido Centinela, en los dos sectores, denunciaron que ya no han tenido nada de suministro por los últimos tres días.
Es por ello que una comitiva de residentes de esas comunidades, encabezada por el comisariado ejidal, Felipe de Luna Guajardo, acudieron éste martes a la presidencia municipal a solicitar audiencia con la alcaldesa Norma Treviño.
Debido a que por cuestiones de agenda no se encontraba la presidenta municipal, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, y el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Guillermo Ruiz.
Dijo que las autoridades se comprometieron a aumentar el envío de agua a través de pipas, mientras se trabaja para corroborar si el pozo que los abastece ya se secó, y se buscan alternativas sobre nuevos puntos de extracción en la zona.
Felipe de Luna reconoció que es una situación grave, ya que no cuentan con agua para las actividades cotidianas y mucho menos para las labores del campo, lo que complica más la situación de las cerca de 150 viviendas que ahí se ubican.