
El nuevo precio de 16 pesos por kilogramo será válido para los 21 comerciantes de la Unión de Molinos y Tortillerías. Negocios no afiliados están manejando su propio precio.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Los integrantes de la Unión de Molinos y Tortillerías de Piedras Negras acordaron establecer a 16 pesos el kilogramo de la tortilla en mostrador y en 14 pesos el paquete de 850 gramos que se vende en reparto, con ello buscan mantenerse ante el embate del gasolinazo.
Elías Patií±o, representante de la unión, dijo que son 21 los comerciantes de la masa y la tortilla que estuvieron atentos al golpe en seco que recibieron por el gasolinazo y que motivó a que el precio se mantuviera sin control, pero ahora se acordó ya un precio fijo para no afectar a nadie.
Mencionó que ellos tienen que enfrentar el alza de los energéticos, de la materia prima, todo, y no tienen otra salida de ofrecer el producto a 16 pesos el kilogramo al público, hasta ahora están muy unidos manejando este precio, pero tienen algunos detalles que los deja en desventaja.
Se refirió a que los negocios como los Eliseos y Súper íscar que tienen negocio de tortillería al público, se están metiendo en reparto, por lo cual buscarán soluciones con alguna autoridad para no desbaratar el precio que se fijó.
Estas tiendas de autoservicio están afectándolos como unión que mantienen un precio fijo a la comunidad, ellos lo ofrecen a otro precio que motivará a que se aumente más, por lo cual hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan el problema.
En Piedras Negras se vende el kilogramo de tortilla más barato comparativo a Monclova, que quedó en 20 pesos y en otras tiendas a 18 pesos.