
Su defensa seí±ala que las complicaciones de su cirugía se pudieron haber evitado de haber cumplido con la determinación judicial inicial.
Por: Grupo Zócalo Monterrey.- La defensa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como su esposa, Adalina Dávalos, confirmaron este martes que el ex mandatario se encuentra delicado de salud, al tiempo que solicitaron ante un juez, un informe detallado del Hospital Universitario sobre los procedimientos que se le han realizado.
Gabriel García, abogado defensor, informó que Rodríguez Calderón, sintió mucho dolor abdominal la noche del viernes, y luego de unos estudios, los médicos detectaron que una de las grapas que utilizaron en la cirugía tenía una fuga, lo que derramó líquido hacia su organismo.
El representante legal, consideró que esto pudo haberse evitado de haber existido atención oportuna.
âEsto puede ser consecuencia de que no se haya cumplido con la determinación judicial inicial de ser remitido al nosocomio privado, que se ha seí±alado en los diversos medios y como fue acordado por la autoridad judicialâ, dijo Gabriel García.
Ante ello, analizarán la posibilidad de trasladar al ex gobernador a un hospital privado.
âEl día de ayer le solicitamos al juez de control que de manera urgente pidiera un informe al director del Hospital Universitario en dónde se detallará cada uno de los procedimientos que le fueron haciendo y cuál es el estado actual imperante en la salud del ingeniero, de ahí definiremos para tomar diversas acciones legales como puede ser el traslado a un nosocomio privado, como siempre fue la petición de la defensaâ, agregó.
Por su parte, Adalina Dávalos, dijo que la vida de su esposo está en peligro.
âNo se merece ni siquiera que yo lo mencione, pero creo que él (Samuel García) debe ser consciente que hoy la vida de una persona, independientemente del cargo que Jaime tuvo, independientemente de que todos los días lo acusa de algo, hoy la vida de Jaime está en peligro y espero y no pueda cargar con esoâ
Dávalos Martínez mencionó que la situación de salud por la que pasa el ex mandatario, ha sido muy complicada para ella y su familia.
âEs doloroso, más doloroso es saber que hay una persona o varias con mal intención de poder estar todo el día nombrando a su papá, lo he dicho y todos, si hay que enfrentar lo vamos a hacer, esto no puede ser ya una cuestión de venganzaâ
Según se informó, las próximas 72 horas serán cruciales para la evolución del estado de salud del ex mandatario, al tiempo que la solicitud de información al Hospital Universitario se espera se obtenga en un lapso de 24 horas.
Con información de Milenio