
Una buena parte de las agencias que operan en la zona, le apuesta también a los seminuevos para poder seguir activas en el mercado.
Por: Edith MendozaÂ
Saltillo, Coah.- Esta región de Saltillo tampoco se libra de la escasez de autos nuevos que persiste en todo el mundo, por lo que una buena parte de las agencias que operan en la zona, le apuesta también a los seminuevos para poder seguir activas en el mercado.
Se trata de aquellas que ya contaban con esta división, la cual están fortaleciendo, llamando a sus clientes a negociar sus seminuevos para revenderlos desde sus instalaciones.
Con más de un aí±o y medio con esta problemática derivada de la falta de insumos, como lo son los chips semiconductores en las armadoras de vehículos, el fortalecimiento de la división de seminuevos ha recuperado un particular interés para los distribuidores de vehículos.
Aunque la situación ha ido mejorando poco a poco, el común denominador en las agencias de autos de la ciudad, sin importar la marca o el origen de las unidades, es que cuentan con escaso inventario de coches nuevos, con pocos modelos y colores disponibles, con tiempos de entrega que van desde un mes hasta tres meses, dependiendo del tipo de automóvil que se desee.
De acuerdo con ejecutivos del distribuidor de Chevrolet en Ramos Arizpe, en lo que se refiere a carros nuevos, dado este escenario, se enfocan en camionetas Cheyenne y Silverado que tienen disponibles, además de la apuesta por la compraventa de seminuevos de forma segura y rápida.
Entre la falta de inventario y las circunstancias actuales, las ventas todavía están lejos de alcanzar los niveles prepandemia, aunque se mantiene la actividad.
Mientras que la agencia Peugeot cuenta con apenas unos cuantos autos de exhibición, a su costado, Grupo Pasa cuenta con diversos vehículos seminuevos, desde el modelo 2018. Similar es la situación en la Kia, Toyota, Audi Center Saltillo, Volkswagen, entre otras.
A decir de ejecutivos de Seat, todavía no es posible alcanzar los objetivos previstos en la venta de seminuevos, porque no hay suficientes vehículos nuevos y la realidad es que muchas transacciones están vinculadas a un carro usado que se toma a cuenta.
Sin embargo, âle estamos apostando a los seminuevos porque son un nicho de mercado que sigue existiendo y están disponiblesâ.
Aunque no es posible asegurarlo, las agencias distribuidoras esperan que la proveeduría para las armadoras y los vehículos nuevos mejore hacia finales del aí±o, lo que también impulsa el movimiento de seminuevos.