
El doctor Loth comentó que probablemente una de las causas del cierre del CIJ fue por la falta de presupuesto federal.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila. - El doctor Loth Tipa Mota Nataren, responsable del área médica del Centro de Atención de Adolescentes lamentó el cierre definitivo del Centro de Integración Juvenil aquí en Piedras Negras, considerando que la institución venía haciendo una labor muy importante en la prevención de la fármacodependencia.
El también exdiputado local consideró que muy probablemente una de las causas que obligaron al cierre del CIJ local fue la falta de apoyo por parte de la presidencia de la república al patronato nacional que encabeza la seí±ora Kena Moreno.
Indicó que al dejar de recibir recursos el mencionado organismo hubo la necesidad de que varios Centros de Integración Juvenil en el país tuvieran que cerrar, por lo que en el caso de Coahuila solo opera el ubicado en Saltillo.
El doctor Loth Tipa destacó además que la ahora exdirectora del CIJ Piedras Negras, Irma Romero nunca contó con el apoyo de los diferentes presidentes de los patronatos, lo que también afectó la operación del centro local.