
Además tendrá que pagar una indemnización a la víctima por concepto de reparación del daí±o.
Por: Luis DurónÂ
Saltillo, Coah.-Tras ser encontrado culpable de abusar de su hijastra durante una década, Joel âNâ, fue condenado a 22 aí±os de prisión por un Tribunal de Juicio Oral.
Fue la tarde del jueves que culminó el juicio oral instruido por la causa 51/2021 en contra de Joel, a quien se le seí±alaba de abusar sexualmente de su hijastra desde que ella tenía ocho aí±os.
Tras los alegatos de cierre del Ministerio Público y de los abogados defensores, el Tribunal de Juicio Oral valoró los datos de prueba vertidos durante el juicio para finalmente dictar una sentencia condenatoria contra el acusado.
Fue la Jueza Gricelda Elizalde Castellanos quien presidió el Tribunal y quien anunció al acusado la resolución, Joel fue condenado a 22 aí±os y seis meses de prisión sin ningún tipo de beneficio.
Además tendrá que pagar una indemnización a la víctima por concepto de reparación del daí±o, cantidad que será fijada en la audiencia de individualización de penas.
Los hechos que se le adjudican  fueron reportados en enero de 2021, cuando la joven, de 18 aí±os, le dijo a su madre que fue víctima de violencia sexual por parte de su padrastro.
Ambas acudieron al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer para interponer la denuncia contra Joel, en su declaración, la joven detalló que sufrió los ataques sexuales de su padrastro durante 10 aí±os.
Según la carpeta de investigación la familia era originaria de Chiapas y habían llegado a Saltillo en busca de trabajo, en aquella entidad fue cuando comenzaron las agresiones contra la joven, que en ese entonces tenía ocho aí±os.