
El cuerpo de la catedrática, quien fue privada de su libertad por un grupo de delincuentes, fue hallado en la orilla del río
Por: AgenciasÂ
Chilpancingo, Gro.- La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) exigió al gobierno de Héctor Astudillo el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato de una universitaria, de su hijo y su exesposo.
El cuerpo de la catedrática Joany Rosado Peí±a, quien fue privada de su libertad por un grupo de delincuentes, fue hallado en la orilla del río Papagayo, ubicado a 40 minutos de esta capital. Las autoridades presumen que la docente, quien tenía un cargo en el STAUAG, fue secuestrada luego que su hijo y su exesposo fueron asesinados en su casa ubicada 300 metros atrás del Palacio de Gobierno. Horacio Galán Hernández, integrante del sindicato, afirmó que la Fiscalía General de Justicia les informó que agentes ministeriales levantaron el cuerpo y por las credenciales halladas supieron que se trataba de la trabajadora académica. Cuando los agentes llegaron a la casa de la profesora encontraron a un adulto y a un menor de edad muertos. Se dio a conocer que el adulto, Nicéforo Cabrera, era el exesposo de la docente y el menor su hijo de 14 aí±os, Isaac Daniel Cabrera Rosado, quien era portero del equipo de Cuarta División Real Chivas, filial del club Guadalajara. CRíMENES En diciembre pasado, los trabajadores de la Facultad de Psicología de la UAG Francisco Javier Ramírez García y César Urrutia Guerrero fueron privados de su libertad por un grupo armado en Acapulco. Dos semanas después, fue encontrado muerto Ramírez.