
El líder espiritual de la iglesia cristiana ubicada en la colonia Bellavista, acudió a la casa de la joven.
Por: Luis DurónÂ
Saltillo, Coah.- Noé âNâ, pastor de una iglesia cristiana, fue detenido la madrugada de este miércoles por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, luego que fue acusado de abusar sexualmente de una joven de 17 aí±os, aprovechándose de ser el guía espiritual de su familia.
El líder espiritual de la iglesia cristiana ubicada en la colonia Bellavista, acudió a la casa de la joven con la excusa de hablar con ella sobre una rifa para mejorar las instalaciones del templo que lidera.
Aprovechándose que la joven se encontraba sola, comenzó a intimidarla y la obligó a besarlo, luego comenzó a tocarla de manera lasciva hasta que la joven logró zafarse de su agresor.
Esto lo relató la nií±a cuando interpuso su denuncia en la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia, donde de inmediato se abrió una carpeta de investigación contra el Pastor.
La joven también seí±aló que Noé, le dijo que no comentara nada, que se olvidara de lo que había pasado, pero el trauma que sufrió la jovencita le impidió callarse y fue por eso que lo denunció.
Noé fue presentado ante la autoridad judicial la maí±ana de este miércoles para que inicie el proceso penal en su contra donde se definirá si las acusaciones en su contra son ciertas o no.
En la audiencia inicial un Juez Penal declaró legal la detención del pastor a quien se le imputó el delito de violación agravada por abuso de poder, sus abogados pidieron la duplicidad del término para la audiencia de vinculación.
El imputado permanecerá internado en el centro penitenciario mientras se realiza la audiencia de vinculación, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.