
Las autoridades policiacas así como el personal de enlace municipal establecieron una vigilancia más continua.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Durante la maí±ana de ayer varias familias de migrantes que se disponían a cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal a través del río Bravo, fueron retirados del lugar por personal de Enlace municipal para evitar que arriesguen su vida.
Desde la madrugada del domingo, el departamento de Protección Civil municipal emitió un alerta sobre un leve aumento en la corriente de agua del río Bravo debido a un trasvase de agua.
Que regularmente la presa de La Amistad en ciudad Acuí±a, tiene una extracción de 53 m³/s (metros cúbicos por segundo), subiría a 83 m³/s, por lo que se informó que no es recomendable ingresar al río Bravo a baí±arse ni intentar cruzar y se pidió respetar las indicaciones de las autoridades.
Debido a que estas condiciones prevalecen en el río Bravo, las autoridades policiacas así como el personal de enlace municipal establecieron una vigilancia más continua en el lugar para disuadir a los migrantes de arriesgar sus vidas.
Ante las omisión de las indicaciones se detectó a una familia con menores de edad que ya prácticamente estaban en el río intentando desplazarse rumbo al lado americano.