
Por su parte las autoridades en el lado mexicano tratan de alejar a los migrantes para evitar que arriesguen su vida en sus intentos de cruce.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Durante la tarde de ayer una familia de migrantes lograron llegar al lado americano, luego de burlar la vigilancia, y equipados con salvavidas se lanzaron al agua para nadar hasta una isla donde fueron rescatados por un aerobote.
La seguridad en las orillas del río Bravo en el lado mexicano, se ha estado incrementando debido a las muertes que se han presentado por ahogamiento porque los migrantes que no conocen el río son arrastrados por la corriente.
Las autoridades tratan de alejar a los migrantes que llegan al Paseo del Río con intenciones de cruzar, para evitar que arriesguen su vida, ya que hay muchas familias que traen intenciones de llegar a los Estados Unidos a través del río Bravo.
Sin embargo, debido que se trata de un terreno muy amplio al que se le tiene que dar seguridad, los migrantes aprovechan cualquier descuido para lanzarse al agua y avanzar rápidamente hasta el lado americano.