
La maestra Estrada Villarreal mencionó que los menores pueden ser inscritos en las escuelas que aun tengan cupo, ya que la instrucción es que ningún nií±o o joven se quede sin ser matriculado.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La directora de servicios educativos, Elda Lorena Estrada declaró que a partir de esta semana se está dando oportunidad a los padres de familia de inscribir a sus hijos en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que aun tengan cupo, ya que la instrucción es que ningún nií±o o joven se quede sin ser matriculado.
Explicó que la inscripción para alumnos de nuevo ingreso a nivel básico se puede hacer directamente en la escuela, aunque precisó que los padres de familia están acudiendo a las instalaciones de servicios educativos para hacer el trámite.
La maestra Estrada Villarreal seí±aló que en el caso de los padres de familia que sí hayan inscrito a sus hijos en el periodo correspondiente para ello, en el mes de febrero y quieran hacer un cambio de escuela o turno, tendrán que esperar a agosto, cuando ya se tengan las listas definitivas.
Así mismo aseguró que también se está permitiendo la inscripción en escuelas locales a hijos de migrantes que puedan comprobar su legal estancia en el país, a través de un documento oficial otorgado por una autoridad federal y la CURP del menor.