
Realizan operativo especial en las casetas de procedimiento.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada de la localidad llevaron a cabo el aseguramiento de 18.87 libras de cocaína que eran transportadas en un vehículo con placas de Texas que intentó cruzar a este país por el puente internacional.
Los oficiales de esta dependencia bajo la supervisión de la jefa de Aduana y Protección Fronteriza, Liliana Flores, realizaron un operativo especial en las casetas de procedimiento y estuvieron haciendo revisiones minuciosas a distintos vehículos.
Agentes de esta dependencia enviaron a una segunda inspección a un vehículo particular modelo 2013. Se utilizo un escáner el cual detectó discrepancias en el auto, por lo que se realizó una revisión minuciosa con la ayuda de un can adiestrado en la detección de drogas.
Se descubrieron un total de siete paquetes tipo ladrillos hechos de cinta adhesiva de color negro, los cuales fueron abiertos y en su interior portaban polvo blanco el cual dio positivo a cocaína, droga que dio un peso de 18.87 libras, equivalentes a 8.56 kilogramos.
Según los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza, la droga tiene un valor en el mercado negro de 145 mil 520 dólares.