WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ocho mujeres obtuvieron beca para curso de manejo de tráiler

Empresas Primero de Mayo y Soluciones Terrestres becaron a mujeres con un curso de manejo de unidades de transporte de carga, con la finalidad de que cuenten con un oficio bien remunerado

  • 408

Empresas Primero de Mayo y Soluciones Terrestres becaron a mujeres con un curso de manejo de unidades de transporte de carga, con la finalidad de que cuenten con un oficio bien remunerado

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - Como una forma de apoyar a la mujer para que cuenten con un oficio bien remunerado, las empresas Primero de Mayo y Soluciones Terrestres otorgaron ocho becas de capacitación para el manejo de unidades de transporte de carga, cuyo curso tiene un costo total de 25 mil pesos.

Durante la entrega de reconocimientos a las mujeres beneficiadas con este apoyo, a la que asistió como testigo la alcaldesa de Nava, Marí­a del Pilar Valenzuela, el director de las mencionadas empresas, Ernesto Rolando Villanueva afirmó que las becas representan ¿de alguna manera la oportunidad de cambiar sus vidas, ya que quienes se dedican al autotransporte tienen muy buenos ingresos.

El ingeniero Villanueva explicó que la beca consiste en un curso de un total de siete semanas, tanto virtuales como presenciales, así­ como el poder conducir una unidad tipo quinta rueda para aplicar los conocimientos adquiridos.

El representante de Primero de Mayo y Soluciones Terrestres dijo que las becas se otorgaron de acuerdo a la cantidad de likes que cada aspirante recibió del video publicado en Facebook en el que explican por que quieren ser operadoras de transporte de carga.

Por su parte la alcaldesa de Nava, Marí­a del Pilar Valenzuela reconoció el esfuerzo de las empresas de la familia Villanueva para apoyar a ocho mujeres al ofrecerles una opción que les permita superarse y de esa manera cuenten con una herramienta para trascender en su vida personal y familiar.

Destacó la importancia que las empresas Primero de Mayo y Soluciones Terrestres cuenten con un simulador de manejo de última tecnologí­a, ya que permite profesionalizarse a los operadores de transporte de carga y con ello aumentar sus ingresos.

Publicación anterior Hallan dos migrantes muertos; ya son 76 fallecidos en la frontera Coahuila-Texas
Siguiente publicación Suma Coahuila 3 nuevos casos de Covid-19, no registró defunciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;