
Empresas Primero de Mayo y Soluciones Terrestres becaron a mujeres con un curso de manejo de unidades de transporte de carga, con la finalidad de que cuenten con un oficio bien remunerado
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Como una forma de apoyar a la mujer para que cuenten con un oficio bien remunerado, las empresas Primero de Mayo y Soluciones Terrestres otorgaron ocho becas de capacitación para el manejo de unidades de transporte de carga, cuyo curso tiene un costo total de 25 mil pesos.
Durante la entrega de reconocimientos a las mujeres beneficiadas con este apoyo, a la que asistió como testigo la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela, el director de las mencionadas empresas, Ernesto Rolando Villanueva afirmó que las becas representan ¿de alguna manera la oportunidad de cambiar sus vidas, ya que quienes se dedican al autotransporte tienen muy buenos ingresos.
El ingeniero Villanueva explicó que la beca consiste en un curso de un total de siete semanas, tanto virtuales como presenciales, así como el poder conducir una unidad tipo quinta rueda para aplicar los conocimientos adquiridos.
El representante de Primero de Mayo y Soluciones Terrestres dijo que las becas se otorgaron de acuerdo a la cantidad de likes que cada aspirante recibió del video publicado en Facebook en el que explican por que quieren ser operadoras de transporte de carga.
Por su parte la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela reconoció el esfuerzo de las empresas de la familia Villanueva para apoyar a ocho mujeres al ofrecerles una opción que les permita superarse y de esa manera cuenten con una herramienta para trascender en su vida personal y familiar.
Destacó la importancia que las empresas Primero de Mayo y Soluciones Terrestres cuenten con un simulador de manejo de última tecnología, ya que permite profesionalizarse a los operadores de transporte de carga y con ello aumentar sus ingresos.