
La reducción que se implementó en el afluente en días pasado fue solo para lograr localizar el cuerpo del oficial que pereció ahogado al tratar de rescatar a dos migrantes.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - El trasvase de 83 metros cúbicos por segundo que la Presa Amistad está haciendo a la Falcón a través del rio Bravo se mantendrá hasta nuevo aviso, puesto que la reducción que se implementó en días pasado fue solo para lograr localizar el cuerpo del oficial que pereció ahogado al tratar de rescatar a dos migrantes.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil, Francisco Contreras y agregó que definitivamente la cantidad de agua que se está desfogando por el mencionado afluente lo hace aún mas peligroso para quienes intentan cruzarlo.
Contreras Obregón destacó que los más de 70 migrantes que han fallecido ahogados en su intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos es sin duda una prueba de lo arriesgado que sigue resultando tratar de atravesarlo para ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
El director de Protección Civil declaró que al margen de que el trasvase implementado por CONAGUA provoca que el rio Bravo lleve mas agua, el hecho de que arrastra varada y aumenta la fuerza de la corriente lo hace aún más difícil de cruzar.