
Lo importante es que vieron que quiero ser figura del toreo. Me habría gustado la Puerta Grande, pero habrá tiempo para ello.
Por: Grupo Zócalo
Espaí±a.- Para Arturo Gilio, su debut en Madrid hace dos días ha sido uno de las aduanas más importantes en su carrera, pero sobre todo por lo que sintió con los aficionados.
âEl público de Madrid me hizo sentir especial, siendo tan exigente, me reconocieron en muchos momentos de mi actuación y eso para mí vale oroâ, dijo, vía telefónica, el joven novillero mexicano desde La Fraternidad donde se va recuperando de la grave cornada que sufrió el martes en Las Ventas.
Esa herida de 25 centímetros que le causó varios destrozos musculares y de piel fue el bautizo de sangre del torero lagunero.
[gallery size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="588986,588987,588988,588990"]
âEl novillo se me colaba por el lado izquierdo. Desde con el capote lo noté cuando lo bregó mi cuadrilla, pero evidentemente yo salí a entregarme, eché la moneda al aire y se dio el bautizo de sangre, que al final fue un honor que haya sido en una plaza de tanta categoría, en una fecha tan importante para mí, y, sobre todo, por el deseo y la convicción de triunfar.
âClaro que sentí la cornada, aunque no creí que hubiera sido tan grande. Ahora debo esperar a saber cuánto tardará mi recuperación, mes y medio o dos meses cuando menos dijeron los médicos, además de que posiblemente tengan que ponerme un injertoâ, informó Gilio.
Las buenas sensaciones que se han quedado no sólo en los aficionados, sino en los profesionales, tiene a Arturo muy satisfecho.
Su padre lo acompaí±a en todo momento
âLo importante es que vieron que quiero ser figura del toreo. Me habría gustado la Puerta Grande, pero habrá tiempo para elloâ, afirmó.
https://twitter.com/PeriodicoZocalo/status/1523753022366842881
Sobre su poco usual manera de iniciar su faena en el de su debut cuando se echó el capote a la espalda, Gilio aseguró que: âes complicado hacerlo, pero Madrid valía la pena y creo que llamó mucho la atenciónâ, concluyó.