WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hospital Chavarría empieza a atender casos de golpes de calor

El doctor Saldivar Salazar comentó que se atiende un paciente por día por presentar el caso de golpes de calor, y que la mayor parte de ellos son trabajadores del campo y migrantes.

  • 396

El doctor Saldivar Salazar comentó que se atiende un paciente por dí­a por presentar el caso de golpes de calor, y que la mayor parte de ellos son trabajadores del campo y migrantes.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - A partir del pasado fin de semana, cuando se empezaron a registrar temperaturas de 40 grados, el Hospital “Salvador Chavarrí­a” ha estado atendiendo en promedio a un paciente por dí­a por presentar golpes de calor, la mayor parte de ellos trabajadores del campo y migrantes, reveló el doctor Juan Jaime Saldivar.-

El medico urgenciologo de la mencionada unidad de la Secretarí­a de Salud declaró que definitivamente cuando una persona presenta temperatura 39 o 40 grados, está deshidratado, expuesto a altas temperaturas durante periodos prolongados y presenta perdida del estado de alerta, de inmediato debe acudir o ser llevado a un hospital.

El doctor Saldivar Salazar advirtió que los casos de “golpes de calor” se pueden considerar mortales, tomando en cuenta que al aumentar de manera considerable la temperatura corporal los órganos pueden llegar a dejar de funcionar.

Indicó que de ninguna manera se debe de confundir una deshidratación severa con el “golpe de calor”, ya que se puede considerar que cuando una persona está perdiendo lí­quidos o deshidratándose está entrando a una fase del mencionado fenómeno.

Publicación anterior Objetivo de COPARMEX es fortalecer al empresariado de Piedras Negras: Carl Bres
Siguiente publicación ‘El pitón le peló la arteria, el nervio y el talón de Aquiles, pero el músculo está intacto’: Médico de Arturo Gilio
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;