
Ashley, la hija mayor de la maestra, declarará que durante el último aí±o, su papá golpeaba todos los fines de semana a Susana.
Por Jesús Castro
Saltillo,Coah.- Durante la audiencia de imputación por feminicidio contra Iram, quién mató a la maestra Susana, se anunció el testimonio de la hija de ambos, quien declarara que su papá golpeaba todos los fines de semana a su mamá, incluso en la cara con una plancha, y que ya había amenazado con matarla.
Portando aún la camisa blanca con las manchas de sangre de su expareja, fue presentado Iram âNâ a la audiencia de imputación, por matar a su expareja, de cuatro puí±aladas, una de ellas, la mortal, de 26 centímetros en el cuello.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal, se informó que el Ministerio Público tiene la declaración de más de 10 familiares, amigos y vecinos de la maestra, quienes darán su testimonio durante el juicio, de que Iram âNâ ejercía violencia física y psicológica contra la víctima, controlando cómo se vestía, a dónde iba y con quién, revisaba su celular e insultaba su aspecto físico.
Anunciaron que se contará con el testimonio de Ashley, la hija mayor de ambos, quien declarará que durante el último aí±o, su papá golpeaba todos los fines de semana a Susana; que en una de esas ocasiones le pegó con una plancha en la cara, en otra estuvo a punto de arrojarla de una escalera, y en una más la aventó y pateó debajo de un escritorio.
Sobre todo, Ashley declarará ante el juez, que una de esas veces en que su papá golpeaba a su mamá, Iram le dijo a Susana que un día de estos la iba a matar, mientras los hijos menores lloraban y temblaban de miedo.
https://youtu.be/S6i8T8l9yHYTambién se informó que, de parte de estos hechos ya tenía conocimiento el Centro de Empoderamiento para las Mujeres, pues Susana había presentado varias denuncias previas por violencia familiar.
Una de estas denuncias fue el pasado 4 de mayo, cuando la maestra le solicitó el divorcio a Iram, por la que el día 5 le fue enviado un citatorio al hombre, lo cual, se presume, fue el detonante para provocar el enojo del presunto feminicida, y decidiera acudir el 6 de mayo a matar a Susana.
Agregaron que según los testimonios, Iram mató a Susy, encerrándola en el cuarto, mientras la familia escuchaba el intento de Susana por abrir la puerta atrancada y emitiendo como último grito: âme lastimasâ, antes del silencio que presidió la huida de Iram ensangrentado, mientras se escapaba el último aliento de la maestra, en los brazos de su hermana y frente a su hija Ashley.
Al concluir la imputación, se citó para la audiencia de vinculación a proceso el próximo viernes 13 de mayo y se confirmó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que Iram âNâ enfrentará el juicio, preso en el penal de Saltillo.