
Quien no respeta a su madre, a quién va respetar: Obispo Hilario.
Por Edith Mendoza
Saltillo,Coah.- Ante el recrudecimiento de la violencia al interior de nuestras familias y en particular en contra de las mujeres, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, reconoció que este es el reflejo de la descomposición del tejido social que arrastramos del tiempo atrás, por lo que llamó a retomar los valores familiares, en especial de nuestras madres.
âSon signos de descomposición, de la pérdida de nuestra racionalidad. Pareciera que en lugar de humanizarnos, nos estamos deshumanizando, y si faltamos a quien representa para nosotros, nuestros seres queridos, sobre todo en la familia, significa que estamos perdiendo el rumbo, estamos perdiendo el equilibrio de nuestro corazónâ, dijo.
En el marco del Día de las Madres, destacó que son ellas, quienes ârepresentan el lugar de protección, de seguridad, desde el seno, pasando por la infancia, la adolescencia y en la vida adulta. Son un elemento fundamental en nuestra composición sicoafectivaâ.
âAlgo no está bien en todos los aspectos. En estos momentos, creo que el aspecto hacia la mujer, es el más palpable, pero se esconde todo lo demás también; quien no respeta a su madre, a quién va a respetarâ, recalcó.
Por ello, hizo el llamado a volver a valorar y reconocer que necesitamos de esa figura, de esa presencia y de esos valores maternos que hablan también del rostro materno de Dios. No se trata de la fiesta de un día, sino de una actitud de vida. Por el otro lado, también llamó a las madres coahuilenses, a vivir su vocación al frente de la familia de la mano de Dios.
En este tiempo de Pascua, ya de cara al próximo Día de la Ascensión del Seí±or, el 26 de mayo, el Obispo visitó las instalaciones de Zócalo y Tele Saltillo, para bendecir a todo el equipo que conforma esta empresa, así como al trabajo de comunicación que todos los días se desarrolla desde estos espacios.
https://youtu.be/nNfWBijMbi8