
La madre Isabel Turcios, encargada del albergue, pidió a los migrantes no acudir a las instalaciones ni difundir rumores de que en Piedras Negras se está otorgando asilo.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila .- Los planes del presidente de Estados Unidos de eliminar las restricciones implementadas durante la era Trump por la pandemia, en la frontera con México, conocido como Título 42, están causando que a diario decenas de migrantes lleguen a la casa Frontera Digna para ser anotados en una lista que les permita ser trasladados a Estados Unidos para obtener asilo político.-
La madre Isabel Turcios, encargada de la institución indicó que efectivamente, con el apoyo del contacto que la Presidencia Municipal tiene con la Aduana de Eagle Pass, que era quien, hacia las entrevistas, se empezaron a hacer listas, pero desde este sábado esa gestión se suspendió.
Destacó que, al desconocerse los motivos por los cuales se suspendieron las entrevistas o citas y sobretodo la fecha cuando se reanudarán, se les pide a los migrantes no acudan a las instalaciones de Frontera Digna y menos correr la voz de que por Piedras Negras se está otorgando asilo.
Aseguró que, ante el incremento de migrantes que llegan a la casa Frontera Digna se les acaba la comida que se les puede ofrecer, por lo que en ocasiones solo se les da un pan y la situación se está complicando.
La religiosa pidió a los migrantes que ya llegaron a Piedras Negras no hablen a familiares en su país de origen creando falsas expectativas, puesto que solo se expondrán a una serie de riesgos.